Hay una particularidad en el plantel de River que genera un distintivo con los demás equipos que forman parte de la Liga Profesional. Y es que tiene a tres campeones del mundo dentro del plantel. “Me gustaría jugar”, manifestó un jugador que expuso sus deseos. Los cuales provocarán un llamado de Marcelo Gallardo.
No hay 3 sin 4
Hasta el momento, el plantel dispone de los servicios de Franco Armani, Germán Pezzella y Marcos Acuña. Estos últimos se sumaron desde que se confirmó el regreso de Marcelo Gallardo. Debido a que se comunicó con el zaguero, lo convenció y luego pidió que lo llame al lateral para que lo trate de sumar al Millonario.
Estos tres jugadores de momento portan un título que pocos llevan sobre sus hombros y es que son los vigentes campeones del mundo. Además de que se consagraron bicampeones de la Copa América. Una serie de pergaminos que permite posicionar a River como un rival duro y a tenerle cierto respeto por los nombres que posee.
Sin embargo, las aspiraciones de Marcelo Gallardo no se detienen allí. Debido a que considera la idea de sumar un cuarto. Uno que llegaría para darle un salto de calidad a la defensa. Ya que buscará sondear a Nicolás Otamendi en el mercado de pases del verano. Porque se encontrará a seis meses de quedar con el pase en su poder.
Un jugador que ya estuvo en la órbita de River cuando Martín Demichelis era el entrenador del plantel. Aunque la respuesta que llegó desde Europa fue una que no gustó. Porque decidió renovar su contrato con el Benfica de Portugal por dos temporadas más. “Me gustaría jugar”, expresó hace un tiempo en Radio La Red.
“Jorge Brito insistió mucho para que vaya a River, pero le dejé en claro por qué no. Ya había renovado con Benfica. Es difícil entender, pero entendieron los motivos“, agregó. El contacto no llegó a buen puerto porque su familia decidió quedarse en Portugal un tiempo más. Aunque esto podría haber cambiado con el paso del tiempo.