River viene de una semana más que particular donde Marcelo Gallardo decidió aprovechar el parate por fecha FIFA para realizar una mini pretemporada que le sirvió para sacar varias conclusiones. Uno de los que confirmó que está atravesando un buen momento desde el regreso del Muñeco es Santiago Simón, por quien llegó una oferta inesperada de Europa.
Con Martín Demichelis nunca terminó de verse la mejor versión de Santiago Simón, ni en la mitad de la cancha ni tampoco como lateral derecho. Gallardo siempre tuvo una debilidad por Simón y es por esta razón que le dio la confianza para consolidarse como titular y lo cierto es que el joven de la cantera no lo está decepcionando.
Ahora surgió la noticia que un club histórico de Europa levantó el teléfono y preguntó condiciones por el mediocampista. Según la información que entregó El Crack Deportivo fue el Zenit de San Petersburgo el que quiere llevarse ahora mismo a Simón, ya que allí el mercado de pases finaliza el 13 de septiembre, por lo que buscaron llevar a cabo una operación relámpago.
Sin embargo la salida de Simón quedó descartada para este momento. “Si el Zenit quiere hacerse con los servicios de Simón, Jorge Brito estaría dispuesto a negociar su partida solo para el 2025, ya que ahora River atraviesa compromisos importantes tanto local como internacionalmente”, expresó el citado medio. Así las cosas, el 31 seguirá en el Millonario.
Más allá de que todavía Simón no mostró su mejor versión, Gallardo lo considera una pieza importante para la mitad de la cancha ya que es en muchos casos el equilibrio en mediocampo y además posee una dinámica y una calidad en el pase que le dan una tónica diferente a cada jugada. Es por eso que el Muñeco quiere terminar de moldearlo para que explote todo su potencial.