Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Fin de la incertidumbre en River: Borja confirmó dónde jugará ante la baja de su cláusula en diciembre

El Colibrí terminó con el misterio y reveló dónde quiere continuar su carrera.

Miguel Borja

Aunque el mercado de pases recién cerró sus puertas, muchos se muestran enfocados en un problema futuro. Tiene como protagonista a Miguel Borja, cuya cláusula pasará a valer 4 millones de dólares a partir del 31 de diciembre y representará una tentación para los equipos del exterior. Con este escenario, el propio jugador se hizo eco de los rumores y le confirmó a River dónde quiere continuar su carrera.

Con el cambio de ciclo no bajó de nivel, y continúa afianzándose como una de las principales cartas de River para ir en busca de la Copa Libertadores. Pero existe una complicación en vistas de su futuro, dado que su cláusula de rescisión volverá a bajar en diciembre. Quedará en 4 millones de dólares, una cifra que no representa un problema para los equipos del Medio Oriente.

En este contexto, empezaron los rumores y los sondeos. Sin embargo, la postura del Colibrí fue bastante clara y tranquilizó a los fanáticos. “Miguel Borja quiere quedarse en River más allá de que su cláusula baje a partir del 1 de enero”, confirmó Hugo Balassone en Radio La Red. Por lo tanto, todo indicaría que se quedará en el Millonario, poniéndole fin a un verdadero dolor de cabeza para Marcelo Gallardo.

El presente y futuro de Borja en River

Todavía estaba Marcelo Gallardo en el banco de suplentes durante su primer ciclo, cuando Jorge Brito fue a buscar a Miguel Borja. Así tuvo lugar una extensa novela, que terminó de la mejor forma para River gracias a la contratación de un delantero de primer nivel. Aunque no tenía un trabajo sencillo, debido a que llegaba con la responsabilidad de suplir la cuota goleadora que dejó vacante Julián Álvarez.

A pesar de que en gran parte de su estadía en Núñez vio acción desde el banco de suplentes, la jerarquía del colombiano se impuso. El pico más alto de su nivel se pudo observar en el último tiempo, cuando se convirtió en la principal referencia de ataque del equipo de Martín Demichelis y en uno de los jugadores más letales del fútbol sudamericano.

River