Hace unos días, terminó una de las novelas más extensas del mercado de pases. Porque, después de que Jorge Brito confirme que no había intenciones de incorporarlo, Iker Muniain entabló conversaciones con San Lorenzo y arregló su arribo al fútbol argentino. No obstante, su nombre continúa haciendo ruido en Núñez, tal como quedó a la vista con una información que trascendió hace algunas horas: “Es su intención”.
Desde que finalizó su contrato con Athletic Bilbao, Iker Muniain despertó la ilusión de los seguidores riverplatenses. Es que, en más de una oportunidad, demostró sus ganas de vestir la camiseta del Más Grande. Además, su arribo parecía ser el empujón que necesitaba el equipo para pisar fuerte e ir con todo en busca de la Copa Libertadores.
River le había bajado el pulgar a Iker Muniain
Pero ni Martín Demichelis ni Marcelo Gallardo lo tuvieron en sus planes, por lo que Jorge Brito le bajó el pulgar a un posible avance por sus servicios. Esta realidad dejó el camino libre para San Lorenzo, que de manera sorpresiva hizo sonar el teléfono del español y concretó una de las negociaciones más importantes del último mercado de pases.
De esta manera, el Millonario quedó al margen en la novela, mientras que el oriundo de Pamplona afrontó su primer desafío en el fútbol argentino. Aunque la posibilidad de que vista la camiseta de River en un futuro continúa latente, y promete sonar con fuerza en los próximos meses. Así lo demostró Renzo Pantich, cuando compartió una información que mantiene a todos a la expectativa.
“Iker Muniain tiene contrato con San Lorenzo hasta junio de 2025. Pero me confirmaron que la intención de Iker es de una resiliencia total de poder romperla toda en San Lorenzo y tratar de mostrarse en el fútbol argentino. Después quiere ver si puede concretar su sueño”, sentenció el periodista, dejando una puerta abierta para una posible transferencia ¿Se dará?