Por pedido de Martín Demichelis, la dirigencia de River movió cielo y tierra para incorporar a Rodrigo Villagra. Finalmente consiguió su objetivo, aunque debió sacar adelante una agotadora novela y desembolsar unos cuantos millones. Así empezó el ciclo del volante en Núñez, que de momento está muy lejos del imaginado. En este contexto, Marcelo Gallardo lo evaluó tras la mini pretemporada y tomó una drástica decisión que lo cambia todo de cara al segundo semestre: “De ninguna manera”.
Con la intención de aprovechar al máximo el parate provocado por la fecha FIFA, Marcelo Gallardo planificó una semana intensa de trabajos para que sus dirigidos se pongan a punto físicamente. Como era de esperar, gran parte de los reflectores se centraron sobre Rodrigo Villagra, quien se encontraba lejos de su mejor nivel y no conseguía ganarse su lugar en el once titular.
Gallardo exigió a Rodrigo Villagra
Por lo tanto, el entrenador esperaba que la mini pretemporada sirva como el empujón que necesitaba el ex Talleres para ponerse a la par de sus compañeros y alcanzar la marcha que parecía faltarle. Sin embargo, la preparación que tuvo lugar en Pilar no habría dado resultados, y dejó conformado un panorama poco alentador de cara a lo que se viene.
“Todos decimos ‘ya va a jugar, ya va a jugar’, pero yo no lo veo. No lo veo ni el viernes ni de acá a un mes. A Rodrigo Villagra no lo veo para partidos calientes al lado de Kranevitter de ninguna manera”, confirmó Sebastián Srur en Radio Continental, dejando en evidencia que el mediocampista correría bastante por detrás en la consideración del entrenador.
Una noticia que cayó como un baldazo de agua fría para los fanáticos, quienes cuentan las horas para poder ver la mejor versión de Rodrigo Villagra en el verde césped. Tanto por la expectativa que despertó con su llegada como por los millones que desembolsó River por sus servicios, que parecían garantizar un verdadero seguro para la mitad de cancha millonaria. ¿Se queda sin minutos?