Durante el último mercado de pases, sonaron muchos nombres para reforzar el plantel de River. Sin lugar a dudas, uno de los que más ruido hizo fue el de Giovani Lo Celso, quien buscaba cambiar de aires. Pero la posibilidad no terminó trascendiendo, y el volante arribó a España para firmar con Betis. Ahí tomó una decisión en conjunto con el Verdiblanco, que sorprende a todos y podría afectar una futura búsqueda: “Casos como el de Pezzella”.
Días después de concretar el regreso de Marcelo Gallardo, la dirigencia de River salió nuevamente al mercado de pases. No se movió por promesas o apuestas, sino que pisó el acelerador por jugadores consagrados para ir en busca de la Copa Libertadores. Así cerró las incorporaciones de Germán Pezzella, Fabricio Bustos, Maximiliano Meza y Marcos Acuña.
Aunque la lista de campeones de América podía seguir creciendo, debido a que trascendió una información que dejaba en evidencia el interés del Millonario en Giovani Lo Celso. Según confirmó Juan Cortese, desde Núñez hicieron un intento por los servicios del mediocampista, pero todo quedó en la nada por su deseo de continuar en el Viejo Continente.
Giovani Lo Celso y su futuro
Finalmente, el ex Rosario Central encontró su próximo destino en España, dado que aceptó el llamado de Betis. Antes de que cierre el mercado de pases, Tottenham y el Verdiblanco llegaron a un acuerdo, intercambiaron los papeles correspondientes y cerraron la transferencia. Con este escenario, el campeón de América aceptó una condición que baja las expectativas del Millo ante lo que pueda suceder en los próximos meses.
“El Real Betis coloca a Giovani Lo Celso una cláusula superior a los 60 millones de euros. Busca evitar casos como los de Pezzella o Ayoze Pérez”, reveló el periodista Mateo González. Cabe recordar que River pagó 4 millones de dólares para sacar a Pezzella de España, una cifra que no compensó la baja que sufrió el Betis. Por lo tanto, el Verdiblanco se ahorró un futuro dolor de cabeza y blindó al mediocampista de 28 años de cara a los próximos mercados.