Uno de los traspasos más caros del fútbol argentino entre clubes en lo que va de la temporada 2024 fue gracias al acuerdo que River y Talleres de Córdoba cerraron por Rodrigo Villagra. “12 palos tiró a la basura”, manifestaron sobre el inesperado futuro que el volante tendrá. Uno que despertará el enojo de los hinchas.
¿Se va en diciembre?
Desde su regreso, Marcelo Gallardo tiene como objetivo recuperar a Rodrigo Villagra y transformarlo en ese jugador de 12 millones de dólares que River pagó en el verano. Es por ello que se decidió colocarle una serie de trabajos especiales que permitan modificar su rendimiento físico como también el futbolístico.
Sin embargo, las noticias que se desprenden de la mini pretemporada son más que desalentadoras. “Hoy, no lo veo a Rodrigo Villagra dentro de los planes de River. No para el viernes, no para Colo Colo. No lo veo. Yo lo veo entrando en una situación de una suspensión o una lesión. De acá para adelante“, señaló Sebastián Srur en Radio Continental.
Esto provocó una respuesta inmediata de Hernán Castillo sobre el rendimiento del jugador. “Ya la excusa de que no hizo la pretemporada fue en enero. En junio la hizo. Después si no le sirvió. Y ahora hizo la mini pretemporada. 12 palitos tiró River a la basura“, señaló. Una operación que de momento no está rindiendo lo esperado.
Este panorama invita a pensar que habrá dos caminos en el futuro de Rodrigo Villagra. Uno es que mejorar con el paso de los entrenamientos y que permita el convencimiento de Marcelo Gallardo para citarlo a la próxima gran pretemporada que se llevará a cabo en el sur. O que le salgan a buscar equipo para que pueda destacarse.
La sensación que queda es que River nunca va a poder recuperar los 12 millones de dólares que gastó por el volante. Además, se debe considerar que dentro de la operación se agregó una parte de la ficha de Federico Girotti. Lo cual genera que el traspaso haya sido más. Tampoco hay que descartar que regrese a Talleres a modo de préstamo.