Uno de los bombazos del mercado de pases es producto del acuerdo que San Lorenzo alcanzó con Iker Muniain. El cual se cerró después de que se colocara una cláusula que hace bastante ruido. “Tiene una cláusula”, manifestaron sobre este elemento muy particular que para algunos hinchas está considerado como un guiño directo a River.
Las primeras palabras de Muniain en San Lorenzo
“Nace desde la pasión por el fútbol, desde que soy pequeño que mi mayor amor era jugar a la pelota y siento que aquí en Argentina esa pasión por la pelota es mucho mayor que en todos los lugares… Y eso es lo que a mí me hace feliz: jugar al fútbol y vivirlo de una manera tan intensa”, manifestó en conferencia de prensa.
Hay que recordar que Iker Muniain tuvo una visita de algunos días en la Argentina antes de firmar su contrato. Y en ella se mencionó que estaba dispuesto a tener una conversación con Marcelo Gallardo. Sin embargo, su estadía fue para visitar ciertos lugares turísticos, además de reunirse de manera virtual con gente del Ciclón.
Tras una charla con sus allegados, el experimentado volante decidió aceptar la oferta y regresar al país para cerrar su incorporación a San Lorenzo. Una que cuenta con el apoyo de algunos inversores. Que se van a hacer cargo de afrontar los costos de su salario. Debido a que son pocos los equipos del fútbol argentino que lo pueden pagar.
En lo que respecta a su contrato, se puede apreciar que Iker Muniain que posee un elemento para celebrar su salida y que para los hinchas se trata de un claro guiño a River. “Firmó hasta diciembre de 2025. Tiene una cláusula de salida cada 6 meses“, expresaron desde BeSoccer. Por otro lado, su ficha dispone de un valor que ronda los 2 millones de dólares.
¿Por qué Gallardo no lo quiso?
Por otro lado, la decisión de Marcelo Gallardo por contar con Iker Muniain fue negativa. Debido a que consideró que no es algo que necesita en este momento para armar el equipo. Aunque no está descartado que pueda sumarse en los próximos mercados de pases. Lo mismo sucedió con Martín Demichelis cuando le preguntaron por el vasco.