Cuando parecía que River se retiraba del periodo de transferencias, apareció una posibilidad que no tardó en revolucionar Núñez. Porque después de la lesión de Rodrigo Aliendro, distintas voces pusieron sobre la mesa el nombre de Enzo Pérez. A partir de ese momento, empezó una lluvia de rumores y especulaciones, que prometían darle un vuelco al asunto. Sin embargo, todo terminó hace un par de días, ya que el panorama del volante es bastante claro: “Va a cumplir”.
Durante un mercado de pases excesivamente largo, sonaron decenas de nombres para reforzar las filas del plantel de Marcelo Gallardo. Finalmente, fueron cuatro los que llegaron para ir en busca de la Copa Libertadores, mientras que otras posibilidades quedaron de lado. Una de ellas tuvo como protagonista a Enzo Pérez, cuyo nombre siempre aparece en carpeta por la huella que dejó en River.
Resulta que, tras conocerse cuánto tiempo estará de baja Rodrigo Aliendro, trascendió una versión que daba como posible el regreso del capitán. Sin embargo, fue perdiendo fuerzas con el correr de las horas, al punto de quedar totalmente descartada. Primero por la información que se conoció sobre el mediocampista, quien no considera acelerar su salida del Pincha.
“Enzo Pérez va a cumplir su contrato con Estudiantes de La Plata”, confirmó Damián Villagra. Esta revelación va en sintonía con las declaraciones de Jorge Brito, quien sobre el cierre del mercado, aseguró que no existieron movimientos para repatriar al experimentado volante. “No existe ninguna conversación ni nada que se asemeje sobre Enzo”, sentenció el Presidente del Millo.
Días después de estas palabras, el mercado de pases cerró sus puertas y quedó descartado el regreso de Enzo Pérez a River. Por lo menos para el futuro cercano, debido a que la historia podría cambiar dentro de unos meses. Cabe destacar que el capitán finalizará su vínculo con Estudiantes el 31 de diciembre y, de momento, no firmó una renovación.