Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Tema terminado: River intercambió los papeles antes de la fecha límite y cerró su última transferencia del mercado

El Millonario concretó un acuerdo que termina de darle forma al plantel de Marcelo Gallardo.

Marcelo Gallardo
Foto: @RiverPlate

Horas después de la finalización del mercado de pases, todo indicaba que no iban a darse nuevos cambios en Núñez. Pero esto no fue así, debido a que la dirigencia se mantuvo activa hasta último minuto y mantuvo charlas para resolver distintas cuestiones. Una de ellas tuvo como protagonista a otro equipo del fútbol argentino, con quien River intercambió papeles y cerró una última transferencia.

Con la intención de llenar de alternativas a Marcelo Gallardo, Jorge Brito pisó fuerte sobre la recta final del periodo de transferencias. Así cerró las incorporaciones de Germán Pezzella, Maximiliano Meza, Fabricio Bustos y Marcos Acuña, quienes ya están a disposición para afrontar la Copa Libertadores. Sin embargo, ahí no terminó el trabajo de la dirigencia, dado que distintos equipos del fútbol argentino hicieron sonar el teléfono en Núñez.

Tras la llegada del campeón del mundo, la atención de los dirigentes millonarios se centró en encontrarles nuevos destinos a los jugadores que no iban a entrar en los planes de cara a la segunda mitad del año. En esta lista también estaban incluidas las joyas de la Reserva, que prefirieron ganar rodaje en la Liga Profesional ante la falta de oportunidades.

Esta realidad permitió que se confirme una nueva noticia en la tarde del domingo 8 de septiembre, dos días después del cierre del libro de pases. Porque, según informó Adriano Savalli, hay acuerdo entre River y Godoy Cruz por el préstamo de Alexis González. “Me informan que los papeles fueron presentados antes del cierre del mercado“, confirmó el comunicador.

En esta línea, aseguró que el atacante de las inferiores riverplatenses verá acción en el Tomba hasta diciembre de 2025. Se incluyó una opción de compra (todavía no trascendió de cuánto) y una cláusula de repesca, que podrá ejecutarse en favor del Millo en cada mercado de pases. De esta manera, tuvo lugar una última transferencia, que le puso fin a un periodo muy agitado en Núñez.