River atraviesa un mes de septiembre bastante movido. Y con los cuartos de final en el camino. Sin embargo, Marcelo Gallardo, siempre anticipado, trabaja de cara al próximo mercado de verano. Donde entiende que habrán movimientos puntuales. Y justamente, intentará convencer a una figura mundial para que llegue en 2025 y sacuda a todos los hinchas.
Hace algunos meses, allá por mitad de año de 2023, el nombre de Nicolás Otamendi causó revuelo absoluto en River. El campeón del mundo se tomó un tiempo importante para contestar a la renovación que le ofreció el Benfica y esto provocó cierta ilusión en Núñez porque se conoce de su fanatismo. Su contrato expiraba el 30 de junio.
Desde un principio buscaron ofrecerle un año más, pero él no quiso decir nada. Sin embargo, de manera abrupta terminó por dar un giro inesperado y dar el sí. Otamendi confirmó su renovación con el Benfica. Y así terminó con toda la esperanza de poder vestir la camiseta de River. Luego de varias semanas de especulaciones, fin del sueño.
Según varias conjeturas de los medios de Europa, la determinación de Otamendi radicaba en que Lionel Scaloni da gran prioridad a los futbolistas del Viejo Continente. De hecho, el único representante del fútbol argentino en Qatar fue Franco Armani. Pero, hoy la situación es totalmente distinta. Y en River se ilusionan con un bombazo como el del defensor.
La realidad es que, desde ahora, Gallardo intentará convencerlo para que juegue, aunque sea, una temporada en River. No será nada sencillo, porque Otamendi remarcó en más de una oportunidad que no quiere regresar a Argentina. Principalmente por los hechos de inseguridad y situaciones de público conocimiento como las que transitó Ángel Di María. ¿Se podrá?