Sobre la recta final del mercado de pases, cerró una novela que River miró de reojo. Porque, después de que Jorge Brito le baje el pulgar, Iker Muniain arribó a la Argentina y estampó su firma en el contrato con San Lorenzo. Estará vinculado al conjunto de Boedo hasta diciembre de 2025, aunque el acuerdo cuenta con una cláusula que mantiene a todo Núñez alerta.
Desde que Iker Muniain se despidió del Athletic Bilbao, los seguidores riverplatenses se ilusionaron con su arribo. Todo parecía estar encaminado para que el mediocampista cumpla su sueño, debido a que quedó con el pase en su poder y asomaba como una opción ideal para marcar la diferencia en la recta final de la Copa Libertadores.
Sin embargo, Jorge Brito aseguró que el vasco nunca fue una opción concreta y le dio vía libre para que busque un nuevo destino. En este contexto hizo acto de presencia San Lorenzo, que pactó una reunión con el jugador y no tardó en acercarle una propuesta formal. Las charlas llegaron a buen puerto para los de Boedo, quienes cerraron una incorporación top para el fútbol argentino.
Iker Muniain estampó su firma con el Ciclón hasta diciembre de 2025, aunque lo que llama atención del pueblo millonario es un detalle en su contrato. Según revelaron desde ESPN, cuenta con una cláusula de salida en cada mercado de pases. Una noticia que podría cambiar la situación si el español destaca con la camiseta de San Lorenzo y convence a Marcelo Gallardo.
Claro está que esta cláusula recién podría tomar otro color a mediados de 2025, debido a que apenas quedan un par de meses para fin de año y todo indica que Iker tardará un tiempo en adaptarse al fútbol argentino. No obstante, parece quedar una puerta abierta para el Millonario, que inevitablemente asomará en el panorama mientras el mediocampista se encuentre en el fútbol argentino. ¿Se dará en algún momento?