Durante la mini pretemporada que realizó River en Pilar, muchos jugadores buscaban reencontrarse con su mejor versión. Uno de ellos era Nacho Fernández, quien después de un primer semestre muy irregular, pretendía hacerse un hueco en la consideración de Marcelo Gallardo. En este sentido, el entrenador tomó una decisión con el ex Gimnasia que promete darle un vuelco a su situación.
Después de una semana muy exigente, River cerró su preparación con un amistoso a puertas cerradas contra Platense. Aunque se quedó con el triunfo, el resultado pasó a segundo plano en el Monumental. Debido a que el encuentro estaba pensado para que Marcelo Gallardo evalúe a sus dirigidos y pruebe variantes de cara a la segunda mitad del año.
En este sentido, el Muñeco centró su atención en Nacho Fernández. Según informaron desde Olé, comenzó el compromiso en un rol similar al que cumplía Rodrigo Aliendro, en un doble 5 junto a Rodrigo Villagra. Por delante de este tándem se ubicaron Manuel Lanzini y Franco Mastantuono, para que en los metros finales completen el equipo Facundo Colidio y Pablo Solari.
Ya en el complemento del amistoso contra el Calamar, el entrenador optó por soltar a Nacho Fernández, brindándole mayor libertad y terreno para que mueva los hilos del equipo. Sus socios de ataque pasaron a ser Claudio Echeverri y Maximiliano Meza, mientras que Miguel Borja ingresó para convertirse la única referencia de área.
Ahí se vio la mejor versión del ex Gimnasia, que incluso aportó un gol para el triunfo por 4 a 2 del Más Grande. Pasando en limpio, el entrenador continúa buscándole lugar en el once a Nacho, con la intención de que se convierta en el jugador que tantas soluciones le dio durante su primer ciclo. Resta ver si finalmente lo piensa como un sustituto para Rodrigo Aliendro o si permite que intente marcar la diferencia en los metros finales.