Después de muchos idas y vueltas, la continuidad de Pablo Solari en River parece estar confirmada. Por lo menos por estos meses, ya que a pesar de que quedan algunos mercados abiertos en Europa, no hay manera de que el Pibe llegue a una de las cinco grandes ligas. De igual manera, su futuro volverá a estar en jaque en diciembre, cuando el libro de pases quede nuevamente bajo todos los reflectores.
Lo cierto es que, si Pablo Solari decide dar el salto al exterior, no todas serían malas noticias en Núñez: la dirigencia solo lo dejará salir por una suma cercana a 15 millones de dólares. Un ingreso que permitiría un nuevo avance de Jorge Brito, quien tendrá la posibilidad de ir en busca de un jugador de jerarquía y calidad para reforzar la delantera.
Con este escenario, desde el Crack Deportivo aseguraron que River se encuentra tras los pasos de un viejo anhelo del Muñeco: José Manuel López. Cabe recordar que le costó afianzarse con la camiseta de Palmeiras, sin embargo, consiguió cambiar su panorama y se convirtió en una pieza fundamental para la ofensiva del Verdão.
Ante esta información, desde ‘Portal do Palmeirense’ analizaron la posibilidad y recordaron el importante gasto que representó la incorporación del Flaco. “Tiene contrato con el Mayor Campeón de Brasil hasta diciembre de 2027. Para adquirirlo de Lanús, a mediados de 2022, Verdão pagó alrededor de R$ 50 millones y no debería aceptar menos que eso para liberarlo”, expresaron.
Pasando en limpio, serían cerca de 9 millones de dólares los que debería desembolsar el cuadro de Núñez para contar con los servicios del ex Lanús. Una posibilidad que solo tomaría forma si se concreta la salida de Pablo Solari en el próximo mercado. De momento, no hay nada formal y solo se tratan de una posibilidad latente, aunque no se descarta que la situación cambie en los próximos meses.