Mientras el mercado se acercaba a su recta final, los hinchas de River se mostraron atentos a lo que ocurría en Pilar. Ahí se encontraba Marcelo Gallardo, quien diagramó una serie de trabajos para que sus dirigidos se pongan a punto. Sin embargo, no todos formaron parte de esta mini pretemporada, como sucedió con Adam Bareiro. Resulta que atendió el llamado de la Selección de Paraguay, y a pesar de mostrarse enfocado en las Eliminatorias, protagonizó una noticia que repercute en Núñez.
Desde que tomó las riendas de River, Marcelo Gallardo no parece estar conforme con Adam Bareiro. Esta realidad quedó en evidencia en los últimos compromisos, donde el ex San Lorenzo estuvo lejos de ser protagonista y corrió bastante por detrás en la carrera por el puesto. Tal fue así que no sumó ni un minuto en los últimos tres partidos, contra Talleres, Newell’s e Independiente.
Por ende, todo indicaba que era uno de los jugadores que más necesitaba la mini pretemporada en Pilar. Aunque tampoco pudo complacer al DT, dado que atendió el llamado de la Selección de Paraguay para disputar la doble fecha de Eliminatorias. En este contexto, seguía despertando la atención de todo Núñez, ya que su participación con la Albirroja afectaba directamente a las posibilidades de la dirigencia.
Bareiro y una situación que mantiene a River alerta
“Adam Bareiro quedó fuera del banco de suplentes para el partido entre Paraguay y Uruguay en Montevideo. No firmó planilla, por consiguiente, AFA y Agremiados consideran que tiene un total de 9 partidos con su selección. Por ahora no libera cupo de extranjero”, informó Renzo Pantich, recordando la norma que exige que un jugador haya disputado 10 encuentros con su Selección para liberar cupo.
No obstante, es necesario remarcar que la complicación puede desaparecer para River en los próximos días, cuando la Albirroja vuelva a ver acción por las Eliminatorias Sudamericanas. “Hay que ver si contra Brasil firma planilla y River libera cupo. En caso de que suceda, River va a tener 4 de 6 extranjeros en ese cupo”, agregó Pantich, palpitando uno solución que le evitaría un futuro dolor de cabeza a la dirigencia.