Desde River se preparan para lo que viene en cuanto a las competencias. No obstante, estuvieron muy atentos con respecto al mercado de pases. Y a varios nombres que surgieron. Uno de ellos tiene que ver con una figura mundial como lo es Iker Muniain, por quien los hinchas pidieron meses a gritos. No obstante, terminó llegando San Lorenzo. Aunque, una increíble teoría, sacude a todos: “En diciembre”
La realidad es que Muniain empezó a ser tendencia en River desde el momento en que anunció su salida del Athletic Club de Bilbao. El volante le puso punto final a su carrera en el club de España tras más de 15 años. Y con el final de temporada, ya comenzó la búsqueda para un nuevo destino. Obviamente, reconociendo la historia que relató más de una vez apareció en el radar del equipo, por ese entonces, de Martín Demichelis.
Pero, en ese momento, el DT de turno no quiso contar con sus servicios. Y con la llegada de Marcelo Gallardo, claramente, las posibilidades tampoco se dieron. Aun así, el vasco llegó a la Argentina para intentar buscar un nuevo desafío, además de River. Y terminó por arreglar con San Lorenzo. Pero, una última teoría sobre su llegada a Boedo sacude a todos en el mundo del fútbol.
“Una nueva historia se dará en el fútbol argentino con el vasco. No es información, pero si opinión. Habló con la gente de River, que era el deseo que él tenía de jugar en el fútbol argentino. Le dijeron ‘mirá Iker a nosotros nos interesa tenerte, pero no es el momento, porque tengo un montón de volantes y no te voy a poder dar el lugar que hoy necesitas‘” comenzó el periodista Nicolás Lauces en AZZ.
Y luego agregó cierta postura que ilusiona a los fanáticos de River según lo que podría haber plateado la dirigencia. “‘Vamos a hacer lo siguiente le dijeron: firmá en otro club del fútbol local y si puede ser en un grande mejor, para que vos veas la repercusión de jugar en un equipo grande. Jugá 6 meses y si todo va bien y nosotros vemos que vos estás en condiciones de venirte para River, en diciembre hacemos el contrato. Hacé ese esfuerzo”