El mercado de pases cerró sus puertas de manera definitiva. Pero River no dejó de ser protagonista, debido a que quedaban algunos detalles por pulir en el plantel de Marcelo Gallardo. Así quedó a la vista hace algunas horas, cuando después de una operación fugaz, la dirigencia del Millonario pisó el acelerador y concretó un acuerdo por 700 mil dólares.
Todos los reflectores comenzarán a centrarse en el regreso a la acción. Porque, una vez que finalice la fecha FIFA, los dirigidos por Marcelo Gallardo volverán a medirse por la Liga Profesional contra Atlético Tucumán. Un partido que está lejos de ser uno más, ya que servirá como termómetro para el plantel en la previa de los cuartos de Libertadores y el Superclásico.
Es cierto que el Muñeco espera afrontar estos compromisos con una cara diferente a las que se vio antes de la mini pretemporada en Pilar. No solo por la intensa semana de trabajos a la que se sometieron los jugadores, sino también por las modificaciones que hubo en su plantel. En este marco, se pudieron observarse unas cuantas salidas que permitieron un necesario recorte de nombres.
La última tuvo lugar hace un par de horas, justo antes de que termine el periodo de transferencias. Resulta que Argentinos Juniors hizo sonar los teléfonos en Núñez para ultimar detalles por un jugador que no iba a estar en los planes del Muñeco. “River vendió a Argentinos el 50% del pase de Cristian Ferreira por 700 mil dólares”, confirmaron Germán García Grova y César Luis Merlo.
La dirigencia de River oxigenó el plantel
Aprovechando la extensión que brindó la AFA para negociar entre clubes argentinos, el Millonario se desprendió de otro jugador que iba a correr desde atrás en la consideración del Muñeco: Sebastián Boselli. Sin embargo, el acuerdo fue diferente al que permitió la salida de Ferreira, dado que prestó al uruguayo a Estudiantes, sin opción de compra y con cláusula de repesca cada seis meses.