River está realizando una mini pretemporada en Pilar, la cual comenzó el día martes y finaliza en el día de hoy. El objetivo de Marcelo Gallardo fue elevar rendimientos físicos y futbolísticos en un plantel que no viene encontrando respuestas adentro de la cancha. En medio de esta situación siguieron llegando sondeos y ofrecimientos por jugadores del Millonario.
Uno de los jugadores que tenías posibilidades de marcharse era Daniel Zabala, quien debutó de la mano de Martín Demichelis con muy buenos rendimientos hasta que lamentablemente sufrió una rotura de meniscos que frenó su evolución. En el momento que llegó Marcelo Gallardo como entrenador hubo una charla donde el Muñeco dejó en claro su postura.
Con la llegada de Germán Pezzella para consolidar una dupla central con Paulo Díaz y otros apellidos de más experiencia por delante, Gallardo le recomendó a Zabala que se vaya a otro club a buscar minutos para ganar experiencia para volver mucho más formado. Fue así que Defensa y Justicia y Gimnasia y Esgrima La Plata enviaron sus propuestas a River.
Sin embargo Zabala se plantó y dejó en claro que su intención era quedarse a pelearla. Finalmente el mercado de pases cerró y el defensor se quedó en River para comenzar a ganar porotos en la consideración del Muñeco. Lo que está claro es que el Carnicero está centrado y feliz de poder seguir en el club que lo formó, algo que expresó en sus redes sociales.
A través de su cuenta de Instagram, Zabala colocó una fotografía suya en medio de los entrenamientos con un mensaje claro: “Seguimos”, expresó el zaguero de 21 años que ahora tiene como misión pelear por un lugar con nombres como Leandro González Pirez, Ramiro Funes Mori y Federico Gattoni, sabiendo que hoy por hoy Pezzella y Paulo Díaz son dos inamovibles.