En el cierre del mercado de pases, se conoció la decisión que Marcelo Gallardo hizo trascender sobre un jugador que River terminó vendiendo por menos de un millón de dólares. “El señor de la noche”, expresaron en relación con el apodo que el volante se ganó entre los hinchas de su ex equipo y que provocó su salida relámpago.
Se fue de River
A minutos de que el mercado de pases de invierno baje sus persianas, se conoció que Marcelo Gallardo le comunicó a los dirigentes que acepten la oferta que Argentinos Juniors había presentado por Cristián Ferreira. Una que dejará una ganancia de 700 mil dólares por el 50% de la ficha. Y que permitirá desprenderse de un jugador que ya no es de utilidad.
Uno que se encontraba en San Lorenzo, pero el Pipi Romagnoli informó que no lo iba a utilizar en el segundo semestre de la temporada y le manifestó a los directivos de que rompan el contrato. Por ende, el volante regresó a River, sin embargo se encontró con la misma noticia. Lo cual generó que se entrene de manera diferenciada.
Los motivos de su salida del Ciclón no son claros. Pero, los hinchas arrojaron una pista. “El señor de la noche“, expresaron varios en las redes sociales sobre el particular apodo que le colocaron a Cristian Ferreira. La explicación de por qué decidieron bautizarlo de esta manera no es una que merezca gran desarrollo. Debido a que pareciera ser bastante claro el motivo.
Por otro lado, es importante recordar que River con la venta del volante cortó una racha de tres préstamos de manera consecutiva. Debido a que primero se marchó a Colón de Santa Fe para sumar minutos, luego se fue a Newell’s y desde allí saltó casi sin escalas a San Lorenzo. Una salida más iba a generar que se le renueve el contrato.
¿Cuándo vuelve abrir el mercado de pases?
Hasta el momento, la AFA no puso una fecha para el mercado de pases de diciembre. Pero se estima que la ventana quedará abierta una vez que se encuentren disputadas las fechas de la Liga Profesional. Hay rumor de que River podrá volver a negociar salidas y llegadas recién para la última semana del año.