La labor de Marcelo Gallardo en River avanza a paso firme. Hace un mes que tomó las riendas del equipo y ya se aseguró el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Aunque, también no se relaja en el mercado de pases. Y tuvo un trabajo importante en un caso como el de Federico Gattoni, pedido por Martín Demichelis y con quien una última decisión marca el final de los rumores sobre su futuro.
En un mercado de pases que aun no terminó, River tuvo varias caras nuevas. Y que desde la previa generaban una gran expectativa entre los hinchas. Mientras estuvo Demichelis, se sumó a Felipe Peña Biafore, Franco Carboni, Jeremías Ledesma, Adam Bareiro y por supuesto a Gattoni. Con Gallardo se dieron los arribos de Germán Pezzella, Fabricio Bustos, Maxi Meza y Marcos Acuña.
Cuando Demichelis decidió buscar a dichos nombres, puso en foco que el último de traspasos de verano tuvo salidas de jugadores claves como Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y varios nombres más. Y pensando en la Libertadores, apuntó a tener variantes desde el fondo hacia la delantera claramente. Por eso, pidió fervientemente por Gattoni.
En una operación silenciosa y a préstamo, arribó Gattoni desde Sevilla. Y con una importante opción de compra de €3.200.000. Lo cierto es que, claramente, nadie imaginaba que la salida de Demichelis sería tan abrupta y los jugadores que llegaron con él, quedarían en la cuerda floja. Uno de ellos fue el defensor, quien fue noticia durante largos días.
Porque se hablaba de una salida como así surgió con Peña Biafore y Carboni. Finalmente, su futuro tuvo un giro rotundo porque de estar a un paso de irse, Gallardo le dio una oportunidad. Y sorpresivamente, este pasado sábado, en el amistoso contra Platense, fue titular en el primer equipo que paró el DT. ¿Tendrá minutos en la competencia oficial?