Esta última semana fue muy importante para River. Es que, a pesar de que no hubo acción por la Liga Profesional o Copa Libertadores, Marcelo Gallardo diagramó un plan especial para recuperar a sus dirigidos. Uno de los que se encontraba bajo todas las miradas era Rodrigo Villagra, quien después de mostrar un nivel flojo, afrontará una nueva etapa en Núñez por decisión del Muñeco.
Hace unos meses, la dirigencia de River salió al mercado de pases en busca de un nuevo mediocampista central. No tardó en poner su atención en Córdoba, debido a que Rodrigo Villagra era uno de los jugadores que más le gustaban a Martín Demichelis para el puesto. Así empezó una extensa novela con Talleres, que finalmente se decantó para el Más Grande.
Sin embargo, los meses posteriores no fueron como todos esperaban: el volante estuvo lejos de ser protagonista y comenzó a perder terreno en la consideración del técnico. Su situación no sufrió cambios tras la llegada de Marcelo Gallardo, quien prefirió darle la número 5 a Matías Kranevitter y apenas tuvo en cuenta al oriundo de Morteros.
Aunque el entrenador pretende darle un vuelco al asunto durante la segunda mitad del año, y compartió sus primeras pistas durante la mini pretemporada en Pilar. Según informó Gustavo Yarroch en primera instancia, Gallardo diagramó una serie de trabajos especiales con Rodrigo Villagra para que se ponga a punto, física y futbolísticamente.
En esta línea, desde Olé confirmaron que el ex Talleres es uno de los jugadores a recuperar de cara al futuro del ciclo, junto a Manuel Lanzini, Nacho Fernández, Pablo Solari y Milton Casco. Pasando en limpio, desde el CT esperan ver un cambio importante durante las próximas semanas, sobre todo con Villagra, quien se perfila como el reemplazo de Rodrigo Aliendro.