Días después de comenzar un nuevo ciclo al frente de River, Marcelo Gallardo movió piezas en su plantel. No solo para permitir arribos de calidad y jerarquía, sino también para cambiar el panorama de varios jugadores que corrían desde atrás en su consideración. Sin embargo, fue el DT quien modificó sus planes sobre el cierre del mercado, cuando tomó una decisión que alegró a todo Núñez: “Decisión exclusiva”.
Evidentemente, el armado de la defensa fue uno de los temas que más trabajo le dio a Marcelo Gallardo durante el arranque de su nueva etapa en el Millo. Porque, además de darles la bienvenida a Fabricio Bustos, Germán Pezzella y Marcos Acuña, debió marcarles la puerta de salida a los jugadores que apenas iban a tener minutos durante la segunda mitad del año.
El primero en irse fue Sebastián Boselli, quien pasó a préstamo a Estudiantes de La Plata, sin opción de compra y con cláusula de repesca en cada mercado. Sin embargo, no era la única salida que tenía en mente el DT para oxigenar su última línea. Debido a que tampoco consideraba a Daniel Zabala como una pieza clave, y le recomendó que salga en busca de minutos al fútbol argentino.
Pero el Muñe metió un volantazo sobre la recta final del libro de pases. “Daniel Zabala se quedó en River por decisión pura y exclusiva de Marcelo Gallardo. Lo decidió después de ver que la zaga central suplente iba a quedar desguarnecida. El suplente iba a quedar entre González Pirez, Funes Mori y Gattoni… no terminaba convenciendo. Ahora sí está un poco más corpulento el armado de la defensa”, informó Renzo Pantich.
Parte de esta decisión se tomó durante la mini pretemporada que realizó el plantel en Pilar, donde el zaguero de 21 años demostró su proyección y dejó en evidencia sus ganas de pelear por el puesto. Finalmente, Marcelo Gallardo le dará la oportunidad durante el segundo semestre, cuando lo considere una opción más ante las eventuales ausencias de Paulo Díaz y Germán Pezzella.