A pesar de que llegó como un refuerzo de primer nivel para el fútbol argentino, Manuel Lanzini todavía no pudo marcar la diferencia. Tanto por su irregularidad como por sus lesiones, que evitaron que se consolide como una pieza clave. En este contexto, Marcelo Gallardo no dudó y tomó una decisión crucial con el mediocampista de cara a su futuro en River.
No es ningún secreto que Manuel Lanzini arrancó su segundo ciclo en River con el pie izquierdo. Porque, en primer lugar, sufrió por su mala fortuna: fue anunciado como refuerzo horas antes de la eliminación del equipo de la Copa Libertadores 2023. Para colmo, las cosas no mejoraron en los meses posteriores, debido a que le costó adaptarse y estuvo lejos de su mejor versión.
Sufrió por unas cuantas lesiones, que tampoco le permitieron hacerse un hueco bajo las órdenes de Martín Demichelis. De igual manera, el volante no bajaba los brazos y se mostraba ilusionado en revertir su situación. Así quedó en evidencia en los meses siguientes, cuando tomó el regreso de Marcelo Gallardo a River como una nueva oportunidad para hacer borrón y cuenta nueva.
Desde el arranque del nuevo ciclo, sumó minutos contra Huracán, Talleres (ida), Gimnasia, Newell’s e Independiente. Aunque la prueba definitiva para el ex West Ham empezó hace unos días, durante la mini pretemporada que realizó el plantel en Pilar. Porque es uno de los jugadores que el Muñeco se propuso a recuperar de cara a la segunda mitad del año.
Según informó Martín Blotto, Nacho Fernández, Pablo Solari y Rodrigo Villagra también forman parte de esta nómina. Por lo tanto, el Muñeco y su cuerpo técnico esperan que los resultados empiecen a verse en los próximos días, cuando el Millonario afronte un exigente calendario. ¿Logrará recuperar a Manuel Lanzini para que se convierta en una pieza clave?