Tan solo quedan un par de horas para que el mercado de pases del fútbol argentino, y Marcelo Gallardo tomó una decisión en lo que respecta al reemplazante de Rodrigo Aliendro. “Tenemos”, manifestaron sobre el acuerdo que se llegó entre la noche del jueves y la mañana de este viernes en River. Uno que sorprenderá a los hinchas.
Hasta octubre sin jugar
En el partido frente a Newell’s, un mal cálculo en la búsqueda de una pelota le provocó a Rodrigo Aliendro un tremendo dolor en la zona del hombro. De manera inmediata le hizo señas al banco de suplentes que no se encontraba en condiciones de seguir en campo. Y al retirarse fue llevado con cierta urgencia el vestuario.
El paso de las horas permitió conocer que tiene una luxación en el hombro izquierdo. Desde el cuerpo técnico descartaron una visita al quirófano, pero tendrá que llevar a cabo una serie de trabajos de kinesiología que demandará un tiempo más que considerable fuera de los campos de juego. Y que pierda consideración en River.
El reemplazante
El mediocampo de River perdió un jugador más que importante para el funcionamiento. A razón de que Rodrigo Aliendro daba una mano en la recuperación de balones y participaba de las jugadas de ataque. Esto lo llevó a ganarse un lugar en la formación titular y ser la rueda de auxilio de Matías Kranevitter.
Su lesión genera que se deba buscar una alternativa. “En principio estamos como estamos con el plantel, tenemos un gran equipo con 3 campeones del mundo. El desafío de River es día a día“, manifestó Jorge Brito hace unos días sobre la posibilidad de que salgan nuevamente al mercado de pases para contratar a un jugador.
Esto permite entender que Marcelo Gallardo apelará a los servicios de Matías Kranevitter, Rodrigo Villagra, Nicolás Fonseca y Santiago Simón para encontrar cierto equilibrio en el mediocampo. Uno de ellos será el elegido, y el uruguayo tiene grandes chances. No es casualidad que se haya programado una mini pretemporada en el Hotel Hilton de Pilar para pulir el físico y lo futbolístico del plantel.