Después del triunfo de la Selección Argentina por 3-0 sobre Chile en el Estadio Más Monumental, Lionel Scaloni brindó su habitual conferencia de prensa. El entrenador argentino se refirió a lo que dejó la victoria, como también al doble nueve entre Julián Álvarez y Lautaro Martínez, quienes redondearon una notable actuación.
Frente a los periodistas, el oriundo de Pujato habló de varios tópicos y uno de ellos tuvo que ver con la decisión de incluir a los dos delanteros centros. “Jugaron bien y no dieron una pelota por perdida. Lautaro hizo un gran partido, asistió. Estamos muy contentos al igual que lo que hizo Julián”, sostuvo el director técnico campeón del mundo y bicampeón de América.
“Si los chicos tienen que jugar es por merecimiento y porque los necesitamos. No podemos de la noche a la mañana cambiar cinco o seis jugadores. Nos vemos poco y en ese marco no podemos estar haciendo grandes cambios. Sabemos lo que es esta camiseta y la idea es que los chicos se puedan quedar por mucho tiempo”, agregó Scaloni.
Además, afirmó: “La idea es transmitir la idea de que todos están con ganas de aportar. El techo será cuando algún día nos vaya mal. A lo mejor nos mal acostumbramos y cuando pase lo contrario habrá que estar preparado. El equipo afrontar cada partido como si fuese una final. Luego, la calidad de los jugadores hace el resto. Cuando juegan con esa manera de ver el fútbol tenemos esta imagen”.
Lionel Scaloni y los dorsales
Respecto a Paulo Dybala, Lionel Scaloni expresó: “Sentí alegría y como entrenador esa sensación fea porque no pudo estar en la Copa América. Como jugador es ese que puede marcar la diferencia. Lo que pasó es que en el inicio de la Copa no estaba en condiciones de jugar. En el juego tuvo pases, regulación y manejó tiempos. Cuando un jugador juega así te da mucha tranquilidad”.
En cuanto a la camiseta que utilizó el futbolista del AS Roma, justo el día que no estuvo presente Lionel Messi, comentó: “Con Paulo no hablamos de darle la diez, se decidió dársela. Es un futbolista para ponerse la diez. No le dijimos nada, armamos la lista y tenía que usarla. Él aceptó tras una charla con los chicos. Él supo tener jerarquía para llevarla”.
Posteriormente, el entrenador se pronunció sobre la elección de Giovani Lo Celso al elegir el “11” que utilizaba Ángel Di María. “Di María le dijo a Gio de usar su camiseta y listo. Nosotros nos enteramos cuando llegamos al predio y fue un problema menos. A veces le damos manija a ese tipo de temas…”, remarcó el DT albiceleste en conferencia.