Este jueves en el Estadio Más Monumental, la Selección Argentina vivió una jornada especial luego de la consagración en la Copa América. Además del reconocimiento a Ángel Di María, el seleccionado nacional superó 3-0 a Chile en un encuentro correspondiente a la séptima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 con gol de Julián Álvarez.
El primero de la noche lo convirtió Alexis Mac Allister tras una buena conexión entre el Araña y Lautaro Martínez. Mientras que, el segundo lo anotó el nuevo delantero del Atlético de Madrid y el último fue obra de Paulo Dybala. Así, los campeones del mundo coronaron una gran noche que les permitió celebrar una vez junto a todos los hinchas que se acercaron.
Cuando transcurrían 84 minutos del encuentro, una presión de Enzo Fernández derivó en un remate sensacional de Julián Álvarez. Con su pierna izquierda, el ex Manchester City sorprendió a todos al sacar un formidable disparo que tocó el travesaño y superó la resistencia del arquero Gabriel Arias. Sin embargo, el oriundo de Calchín no se enteró que la pelota había ingresado.
Mientras todas las cámaras enfocaban al Araña, el propio futbolista se mostró serio y sin alguna reacción por el tanto. Posteriormente, el exjugador de River dialogó con la prensa y explicó lo sucedido en su gol. “Pensé que había pegado en el travesaño y picado afuera. El Huevo Acuña vino y me dijo que fue gol”, expresó el atacante cordobés.
El nuevo desafío de Julián Álvarez
En el último mercado de pases, Julián Álvarez tomó la decisión de abandonar el Manchester City para recalar en el Atlético de Madrid. A cambio de 75 millones de euros, más otros 20 millones de euros en variables, el delantero argentino optó por mudarse a la capital española para ser dirigido por Diego Simeone. Sin embargo, en sus primeros cuatro partidos, no ha podido marcar.
Al ser consultado por cómo se encuentra en el conjunto colchonero, el oriundo de Calchín comentó: “Es lo que toca, uno trata de estar preparado para adaptarse lo más rápido posible. En Madrid me trataron muy bien en estos días, me dieron todas las herramientas para que me sienta cómodo. Todavía me estoy acomodando. La verdad estoy muy bien”.
“Hablé con Nahuel Molina y Rodrigo De Paul en los días previos. Siempre es lindo compartir con argentinos en el día a día. Muy contento”, agregó. Antes de concluir, se refirió al duelo con Colombia: “Sabemos que va a ser difícil después de haber jugado la final de Copa América ante ellos. Encima es en su cancha, tenemos una semana para prepararnos y hacer un gran partido allá”.