Este jueves, se dio a conocer una noticia que generó revuelo en River. Se trata de Enzo Díaz, quien sufrió una lesión que lo marginará de las canchas por un tiempo. El lateral izquierdo se encontraba entrenando junto al resto de sus compañeros en el Hotel Hilton de Pilar durante la mini pretemporada que propuso Marcelo Gallardo. Sin embargo, no pudo completar la jornada.
En una nueva sesión, el zurdo no fue capaz de terminar la práctica debido a una molestia que sintió. Tiempo después, se reveló que el exfutbolista de Talleres de Córdoba y Agropecuario de Carlos Casares padeció una distensión muscular. Por eso, encendió las alarmas en el Millonario, pensando en la serie con Colo Colo por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Según informó el periodista Juan Cortese de TyC Sports, “Enzo Díaz: distensión muscular en aductor izquierdo. Veremos si llega al viernes 13 ante At Tucumán”. Mientras que, otras fuentes indicaron que corre riesgos de cara al primer choque con el Cacique en el certamen internacional. “Difícil que llegue”, agregó el comunicador Sebastián Srur de Radio Continental.
Aparentemente, Enzo Díaz tendrá que afrontar una recuperación de entre 14 y 15 días para ponerse a punto. Su inconveniente en el aductor marcaría que podría llegar con lo justo al partido con Colo Colo, aunque el Muñeco tomará la decisión en ese momento. Para el puesto de lateral izquierdo, estarán posiblemente Marcos Acuña y Milton Casco.
Enzo Díaz no es el único lesionado
Además de Enzo Díaz, en River están expectantes a lo que pueda suceder Gonzalo Martínez. Desde la cena de la Fundación River en un hotel de Puerto Madero, el Pity dio detalles su situación física: “Ando muy bien, contento, sin apurar los tiempos, que es lo más importante. Después de una re lesión, los el tiempo es un poco más y hay que llevarlo con más paciencia. Estoy casi a la par del grupo”.
“Uno quiere estar y ayudar desde adentro, no fueron meses fáciles. Le agradezco al grupo, que estuvo siempre conmigo dándole para adelante. Los tiempos hay que cumplirlos, sin apurarse. Dos o tres semanas no cambia nada, no hay que hacer locuras. Los tiempos no los tengo, no falta mucho. Hay que ir paso a paso, sin volverse locos”, añadió.
En cuanto a Marcelo Gallardo, el ex Huracán comentó: “Vino Marcelo, con su impronta, su cabeza, que varios conocemos. No es fácil la puesta a punto, pero estamos trabajando en eso. Ahora estamos haciendo una mini pretemporada, que nos va a venir bien para ponernos en línea con lo que quiere. Lo importante es que el equipo rinda bien, como grupo estamos súper unidos”.