Al mercado de pases le quedan tan solo unas horas para que quede clausurado hasta llegada del verano. “Diciembre del 2026”, manifestaron sobre el comentario de las negociaciones que River y Godoy Cruz estarían teniendo por la ficha de Nicolás Fernández. Uno que fue elegido como el reemplazante de Rodrigo Aliendro.
¿Hay acuerdo?
Lo primero a señalar es que el TMS se encuentra cerrado para llevar a cabo operaciones internacionales. Por ende, River y los otros equipos de la Liga Profesional deben apostar a contrataciones del medio local o por jugadores que hayan quedado libres en julio. Lo demás deberá esperar unos meses en materializarse.
Esto permitió que surja un rumor bastante particular después de que se conociera que Rodrigo Aliendro contrajo una lesión en la zona del hombro, precisamente una luxación. Y que tendrá que afrontar un proceso de recuperación hasta mediados de octubre. Una baja que obliga a buscarle un reemplazante.
“En las últimas horas, River le preguntó a Godoy Cruz condiciones por Roberto Nicolás Fernández. Con contrato hasta finales del 2026“, manifestaron Juan Suraci junto a Pablo Sager desde Mendoza. Un jugador que podría darle grandes soluciones a Marcelo Gallardo y preparar mejor la serie ante Colo Colo en la Copa Libertadores.
Sin embargo, la noticia que llega desde el Estadio Monumental es que prefieren quedarse con lo que tienen y luego saldrán el mercado del verano a buscar nuevos refuerzos. Mientras que el volante solo escuchará ofertas en caso de que se trate de algo formal, además de que le deje al Tomba el dinero que crean que su pase vale. Y como no hubo una propuesta, no cambiará de club.
Aunque no se debe descartar que el sondeo haya servido para conocer sus pretenciones, observarlo en lo que resta de la temporada y luego avanzar con todo en el próximo mercado de pases. Uno en el que River buscará realizar una fuerte renovación de nombres porque pretende competir mano a mano con los poderosos de Europa en el Mundial de Clubes.