Como en los últimos tiempos, Iker Muniaín sigue tomando protagonismo en River. Desde hace muchos años, el futbolista español evidenció sus intenciones de llegar al Millonario, lo cierto es que desde la dirigencia nunca avanzaron en las negociaciones. De hecho, la dirigencia le bajó el pulgar, ya que no entraría en los planes de Marcelo Gallardo para afrontar la temporada.
Muniaín, quien dejó una marca imborrable en Athletic Club de Bilbao, arribó a Argentina hace unos días y recorrió varios puntos de Buenos Aires. Debido a esto, desde el entorno del jugador lo ofrecieron a distintos equipos como Racing, Independiente, San Lorenzo y Talleres de Córdoba. Sin embargo, fue el Ciclón el que logró avanzar en las charlas.
Después de varias reuniones entre ambas partes y un regreso a España de por medio, el experimentado futbolista español volvió al aeropuerto de Ezeiza. Luego, se realizó la revisión médica en la Clínica Rossi, donde posó con los colores del conjunto azulgrana. “Va todo muy bien. Vamos a ver si se puede dar. Estoy muy feliz de estar otra vez acá. Con muchas ganas”, contó.
En ese sentido, el periodista Leandro Alves de ESPN informó que “la revisión médica de Iker Muniaín salió perfecta”. A su vez, reveló que “ahora solo queda esperar”. Para que se concretara la operación, debían solucionarse las inhibiciones por Fabricio Formiliano y Cristian Zapata antes del viernes por la noche, algo que finalmente terminó sucediendo.
La llegada de Iker Muniaín
En las últimas horas, César Luis Merlo trajo tranquilidad a los hinchas del Ciclón y comentó que el club de Boedo ya levantó las dos inhibiciones. “San Lorenzo levanta las dos inhibiciones de Formiliano y Cristian Zapata: al primero ya se le giró el dinero y falta que se acredite y con el colombiano ya hay un principio de acuerdo para solucionarlo en las próximas horas”.
“Con este escenario y si se solucionan detalles que aún faltan, hay vía libre para que Iker Muniain firme contrato antes de mañana a las 23.59”, agregó el comunicador de TyC Sports. Un día más tarde, los problemas se resolvieron y quedó todo encaminado para que Iker Muniaín estampe su firma por la tarde del viernes para luego ser presentado oficialmente.
Respecto a esto, Germán Gracía Grova confirmó que el traspaso se realizará: “Iker Muniain es refuerzo de San Lorenzo. El futbolista español firmó su contrato con CASLA hasta Diciembre 2025”. En tanto, Merlo aclaró que firmará por la tarde este viernes. “Ya están todos los detalles resueltos y los contratos. Su vínculo será hasta diciembre de 2025. Trato Hecho”, remarcó.