Luego de lo que fue el empate ante Independiente el plantel de River se sumergió en una mini pretemporada en Pilar donde el objetivo es prepararse con todo para lo que será la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores ante Colo Colo de Chile. Uno de los que está entrenando bajo la mirada de Marcelo Gallardo es Agustín Ruberto.
El joven delantero viene sumando muy pocos minutos en primera, razón por la cual se desempeña mayormente en Reserva donde la rompe en cada uno de los encuentros. Lo cierto es que hay varios equipos de primera que están dispuestos a tenerlo en sus filas a préstamo, como por ejemplo Estudiantes de La Plata, Defensa y Justicia y Platense entre otros.
Sin embargo Ruberto tiene claro que quiere seguir en River. Una prueba de esto es el último posteo que realizó la mamá del delantero. “Mamadera, ese sí que sabe lo que quiere. Dijo un maestro: resistencia, no velocidad”, expresó sobre una imagen del joven delantero en medio de los entrenamientos en Pilar donde también se lo ve a Franco Mastantuono.
El cuerpo técnico considera que a Ruberto le sobra para jugar en la Reserva pero le falta un poco para terminar de asentarse en la primera. Es por eso que Marcelo Gallardo no veía del todo mal que el atacante se marche a préstamo para ganar experiencia. Sin embargo el Tanque todo el tiempo tuvo claro que quería continuar en el Millonario.
Ahora se verá si con la mini pretemporada Ruberto consigue sumar más porotos en la consideración de Gallardo para de esta forma pelear más seriamente por un lugar en el equipo sabiendas que por delante aparecen nombres como Miguel Borja, Facundo Colidio y Adam Bareiro como posibles centro delanteros.