Septiembre ya está en marcha y con un nuevo mes llegarán nuevos desafíos para River. El principal será ante Colo Colo en los cuartos de final de la Copa Libertadores. La serie se disputará el 17 del corriente mes y la revancha el próximo 24. En el mientras, se trabajó concretamente en el mercado de pases. Donde una última decisión de la dirigencia comandada por Jorge Brito impacta y pone punto final.
La realidad es que, en el último mercado de pases de verano hubo, sorpresivamente, una gran cantidad salidas en River. Y a su vez, pocas incorporaciones. Tal es así que luego de varios días de negociaciones solamente contrataron a Agustín Sant’Anna y Rodrigo Villagra. Es así que fueron los flamantes refuerzos Martín Demichelis junto a Nicolás Fonseca. Este último llegó en la pretemporada.
En este libro de traspasos, Demichelis pidió a varios nombres que consideraba relevantes. Es así que regresó Felipe Peña Biafore, Federico Gattoni, Franco Carboni, Jeremías Ledesma y Adam Bareiro. No obstante, con la salida del DT el panorama cambió totalmente. Y junto a la llegada de Gallardo para transitar su segunda etapa se dieron otros arribos.
Con el segundo ciclo del DT, se sumaron Germán Pezzella, Fabricio Bustos, Maximiliano Meza y Marcos Acuña. Pero, con la lesión de Rodrigo Aliendro se hablaba fuertemente de contratar a un reemplazante. No obstante, Gallardo pretende sostener al plantel con el que está y así pensar en lo que se viene próximamente.
Finalmente, de esta manera, según informó Renzo Pantich en un canal de Youtube “De no haber una oportunidad de mercado, se retira del mercado de pases“. Es decir que, no se buscará más nombres ni tapados en este sentido. Habrá que estar atentos si ocurre un volanzato de última hora. Pero, por el momento, esta posibilidad no está latente.