Este miércoles en el Predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza, Lionel Scaloni brindó su habitual conferencia de prensa antes del partido entre la Selección Argentina y Chile por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Allí, el DT habló de la situación actual de Julián Álvarez: “Depende mucho”.
Con las ausencias de Messi y Ángel Di María, había dudas sobre el planteo de Scaloni para recibir a la Roja en el Monumental. Uno de los principales cambios sería la inclusión de Julián para acompañar a Lautaro Martínez en el ataque. Sobre esto, el entrenador expresó: “Voy a responder siempre lo mismo. Han jugado juntos”.
“Pueden jugar juntos. Pueden no jugar juntos. Depende mucho de cómo queremos jugar, pero es evidente que pueden. Lo han hecho y creemos que dependerá del rival que vamos a afrontar y, también, la circunstancia de cada uno en su momento”, agregó el oriundo de Pujato. Claro está, que se trata de una variante muy recurrente durante la pasada Copa América.
La decisión de Julián Álvarez
En cuanto a la carrera de Julián Álvarez, quien abandonó el Manchester City por el Atlético de Madrid a cambio de 75 millones de euros, más otros 20 millones en variables, afirmó: “Son decisiones personales. Ha dejado un gran club (Manchester City) por irse a otro gran club. Esperemos que le vaya bien y es que si le va bien a él le va a ir bien a la selección. La decisión es personal y no nos metemos”
Posteriormente, volvió a pronunciarse al respecto: “Recién están llegando a sus nuevos clubes, conociendo a su entrenador, algunos no han jugado… Eso sí nos puede afectar, pero dentro de dos o tres meses será otra historia”. Esto tiene que ver con que el Araña aún no ha podido convertir con la camiseta del conjunto colchonero en sus primeros cuatro partidos en España.
Lionel Scaloni sobre Pezzella y Acuña
Por otro lado, Lionel Scaloni se refirió a la vuelta de Germán Pezzella y Marcos Acuña al fútbol argentino, precisamente a River. “Los regresos de Germán y de Marcos jerarquizan al fútbol argentino. Además de ser campeones del mundo, han sido dos tipos que han hecho las cosas muy bien y les deseamos lo mejor. Siempre digo que no nos importa dónde van a jugar. Están en un club que pelea por cosas”.
Para ello, Pezzella tuvo que dejar el Real Betis de España, dónde portaba la cinta de capitán. Mientras que, el Huevo rescindió su contrato con el Sevilla para recalar en el Millonario, pese a que estuvo cerca de llegar al Aston Villa de la Premier League. Ahora, ambos experimentados defensores viste los colores del elenco de Núñez, dónde buscarán conquistar la Copa Libertadores.