Luego de lo que fue el empate ante Independiente el plantel de River se sumergió en una mini pretemporada en Pilar donde el objetivo es prepararse con todo para lo que será la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores ante Colo Colo de Chile. Uno de los que está trabajando bajo la mirada de Marcelo Gallardo es Miguel Borja.
En el Millonario no esperaban poder tener al Colibrí a disposición ya que al haber una fecha FIFA en el medio se presumía que sería convocado por Néstor Lorenzo para la Selección Colombia. No obstante el entrenador argentino optó por otros apellidos para la delantera y es por eso que finalmente Borja se quedó entrenando con River.
Lorenzo habló en conferencia de prensa y respecto al futuro de Borja dejó en claro que ahora no está citado pero no quiere decir que no pueda estarlo en el futuro. “Borja es parte del grupo. No está aquí porque hay un límite de jugadores, compite con Jhon Durán, Rafael Borré, John Córdoba. Pero compite a la par y es muy fina la línea donde uno elige”, comentó en primer lugar.
En la misma línea agregó: “Se los dije a los jugadores, ninguno tiene el puesto asegurado y de los de afuera ninguno tiene la entrada prohibida”, sentenció Lorenzo, quien citó muy pocas veces a Borja desde que se convirtió en el entrenador de la Selección Colombia, a excepción de lo que fue la Copa América donde sí lo llamó.
Lo cierto es que Lorenzo prefiere jugar con centro delanteros de mayor movilidad a pesar de la tremenda racha goleadora que está teniendo Borja en un equipo de la importancia de River. Esta situación no influye demasiado en el Millonario pero en el futuro podría derivar en que el Colibrí decida salir hacia un destino menos competitivo y más centrado en el dinero, algo que sí preocupa en Núñez ya que en enero su cláusula de salida bajará a 4 millones de dólares.