Esta semana, River empezó con su mini pretemporada en el Hotel Hilton de Pilar para aprovechar las dos semanas de inactividad por la fecha FIFA. Bajo las órdenes de Marcelo Gallardo, el Millonario continúa con la puesta a punto e intensificó los trabajos para mejorar las condiciones físicas de todo el plantel pensando en lo que viene.
Teniendo en cuenta que el próximo desafío del conjunto de Núñez será el viernes 13 de septiembre ante Atlético Tucumán en el Estadio Más Monumental, el Muñeco tratará de no perder el ritmo de competencia. Dado que recién el 17 de septiembre empezará la serie contra Colo Colo por la Copa Libertadores en el Monumental David Arellano de Santiago de Chile.
A raíz de todo esto, en las últimas horas se confirmó que River disputará un encuentro amistoso ante Platense el próximo sábado 7 de septiembre. El partido se llevará a cabo en el Estadio Más Monumental después que lo use la Selección Argentina y será cerca de las 10 horas. Además, se jugará sin la presencia del público y no será televisado.
River y el Mundial de Clubes
El pasado martes, Jorge Brito dialogó en exclusiva con ESPN y se pronunció sobre la competencia internacional, que tendrá una versión renovada con los 32 mejores equipos del mundo. “Es un gran desafío, la primera vez en la historia de River que tiene una competencia mundial en la cual participan los 32 mejores equipos del mundo”, afirmó.
“Es algo que obviamente que nos cuesta terminar de imaginárnoslo porque nunca ocurrió, no es que nunca participamos, algo hermoso. Vamos a tener que prepararnos”, añadió. A su vez, aclaró el plan que tiene Marcelo Gallardo para el Mundial de Clubes: “Todos lo conocen a Marcelo Gallardo, él no va a querer ir a presentarse y disfrutar el momento, sino que va a querer competir.”.
El nuevo proyecto de Jorge Brito
Por otra parte, el presidente de River oficializó el nuevo proyecto del club, que consiste en el Chapelco Golf & Resort, donde habrá un predio exclusivo de River para que el equipo construya canchas de fútbol en San Martín de Los Andes, Neuquén. “Quiero agradecerles a todos. La verdad es que son muchas las cosas que estamos haciendo y estamos viviendo un momento único”.
“No solamente por el Más Monumental, por cómo lo hemos dejado, que es un gran orgullo de todos los hinchas de River y también de muchos hinchas de la selección argentina que quieren verlo. Esto nos brinda la posibilidad hoy de que el estadio sea un orgullo a nivel argentino, donde seguramente se va a jugar la Final de la Copa Libertadores y esperemos también el partido inaugural del Mundial 2030″, resaltó.