Desde siempre, el nombre de Iker Muniaín sonó con fuerza en River. Si bien el experimentado futbolista español evidenció sus intenciones de llegar al Millonario, lo concretó es que desde la dirigencia le bajaron el pulgar. Esto se debe a que no entraría en los planes de Marcelo Gallardo para afrontar la temporada. No obstante, recalará en otro equipo del fútbol argentino.
Muniaín, ídolo del Athletic Club de Bilbao, arribó a Argentina hace unos días y recorrió varios puntos de Buenos Aires. A raíz de esto, desde el entorno del jugador lo ofrecieron a distintos equipos como Racing, Independiente, San Lorenzo y Talleres de Córdoba. No obstante, fue el Ciclón el que logró avanzar en las negociaciones.
Recientemente, la cúpula dirigencial del elenco azulgrana encabezada por Marcelo Moretti tuvo reuniones con Iker Muniaín y su representante. Si bien el volante ofensivo tiene intenciones de jugar en el fútbol argentino, hubo acercamientos desde lo económico y su llegada es casi un hecho. Sin embargo, la nueva inhibición de la FIFA traba la operación, pero todo se solucionaría rápidamente.
Esta semana, Muniaín volvió a pisar suelo argentino y fue recibido por varios hinchas en el aeropuerto de Ezeiza. Frente a los medios que estaban presentes, el experimentado futbolista español realizó unas breves declaraciones. “Va todo muy bien. Vamos a ver si se puede dar. Estoy muy feliz de estar otra vez acá. Con muchas ganas”, confesó.
Posteriormente, el ex Athletic Club de Bilbao se acercó a una clínica especializada para realizarse los estudios médicos. Para ello, el jugador apareció con un buzo con detalles azulgranas en su indumentaria. Además, recibió el cariño de algunos simpatizantes que se acercaron para pedir una fotografía o una firma del reciente campeón de la Copa del Rey.
Lo que falta para la llegada de Iker Muniaín
En las últimas horas de este jueves, el periodista Leandro Alves de ESPN informó que “la revisión médica de Iker Muniaín salió perfecta”. Además, reveló que “ahora solo queda esperar”. Lo cierto, es que el futbolista español de 31 años no tendría problemas físicos, aunque sí es evidente que tendrá que ponerse a punto, dado que no juega desde hace varios meses.
Sin embargo, la operación todavía no está cerrada por diferencias económicas en el contrato. Según indicó Damián Villagra, Muniaín pediría un elevado salario y desde el Ciclón son optimistas con que se pueda concretar el traspaso. Además, deben solucionarse las inhibiciones por Fabricio Formiliano y Cristian Zapata para que sea inscripto antes del viernes a las 20 horas.