Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“40 millones de dólares”: la “estafa” que le hicieron a River y que pone en jaque su próximo mercado de pases

Los millones serán menos y River tendrá que arreglársela en el mercado de pases.

River
Foto: @RiverPlate

Desde hace un tiempo, se tiene conocimiento que River es uno de los clubes que más ingresos genera en el fútbol argentino. Y esto queda expuesto en lo que invierte para captar refuerzos. “40 millones de dólares”, expresaron sobre un dinero que el club no va a poder utilizar. Uno que pondrá en jaque su próximo mercado de pases.

¿Dónde están los 40 millones?

Después de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, los medios señalaron que River se había ganado un lugar dentro del nuevo Mundial de Clubes que se va a llevar a cabo en Estados Unidos en el 2025. Uno que tendrá un formato similar al certamen de selecciones. Porque van a participar 32 equipos de diferentes partes.

Los medios locales e internacionales anunciaron que la FIFA le iba a entregar a cada uno de los participantes una cifra que rondaba los 40 millones de dólares. Algo que rompe con todos los premios que en la actualidad se reparten en las distintas competiciones de UEFA y CONMEBOL. Y que para un club argentino marca una enorme diferencia.

Sin embargo, el paso del tiempo generó un hallazgo singular. “La dirigencia aún no tiene en claro cuál es el monto exacto que recibirá el club por participar del Mundial de Clubes en Estados Unidos, pero existe una certeza: la cifra está muy lejos de ser la que trascendió de 40 millones de dólares. Ni siquiera llegaría a un cuarto”, señaló Germán Balcarce.

La cifra de 40 millones por club participante no está en la página web de la FIFA, así como tampoco anunciaron de manera oficial las sedes”, agregó Diego Yudcovsky. De hecho, se menciona que River tendría un bono de 10 millones de dólares por disputar la Fase de Grupos y que la ganancia podría llegar a ser 40 en caso de consagrarse campeón.

Esto genera un problema, porque los refuerzos de Germán Pezzella, Marcos Acuña, Fabricio Bustos y Maxi Meza demandan un salario alto. Y que no haya un dinero semejante como respaldo es un golpe. Uno que también va a repercutir en el pedido de incorporaciones que Marcelo Gallardo haga para elevar la jerarquía del plantel.