Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Se terminó? Gallardo apenas lo tiene en cuenta, no se fue durante el mercado y podría quedar colgado

Los últimos partidos marcan un panorama bastante complicado para el jugador.

River
Foto: @RiverPlate

Tras las primeras semanas de su nuevo ciclo, Marcelo Gallardo confeccionó una lista de jugadores prescindibles. Muchos de ellos se fueron durante el cierre del mercado de pases, con la intención de encontrar el protagonismo que no iban a tener en River. Mientras que otros no corrieron la misma suerte, como es el caso de un futbolista que podría ver acción desde afuera hasta fin de año.

Sin lugar a dudas, la defensa de River fue una de las zonas que más cambios sufrió tras la llegada de Marcelo Gallardo. Porque, además de contar con las incorporaciones de Germán Pezzella, Fabricio Bustos y Marcos Acuña, destacó por la salida de Sebastián Boselli. Y todavía resta ver qué pasa con Daniel Zabala, quien se encuentra en los radares de varios equipos del fútbol argentino.

A partir de esta realidad, quedó conformada una zaga central indiscutible: Germán Pezzella-Paulo Díaz. Mientras que el resto de defensores están obligados a correr bastante por detrás en la consideración del entrenador. Así sucede con Ramiro Funes Mori, quien no se movió de Núñez durante el periodo de transferencias y se quedó a pelear por un lugar.

Pero su panorama es bastante complicado, tal como quedó a la vista en las últimas presentaciones. Es que solo vio acción contra Gimnasia de La Plata bajo las órdenes del Muñeco, quien en varias oportunidades lo dejó fuera de su nómina. Contra Independiente se perfilaba para formar parte de suplentes, pero el DT lo tachó a último minuto.

De momento, parece quedarle una última bala para cambiar su situación: la mini pretemporada que está realizando el plantel en Pilar. Ahí tendrá la posibilidad de ponerse a punto desde lo físico y recortarles metros a sus competidores en la lucha por el puesto. Aunque Federico Gattoni y Leandro González Pirez no dan el brazo a torcer, y esperan afianzarse como la primera opción desde el banco.

Gallardo