El mercado de pases en la Argentina está a punto de llegar a su fin luego de varios meses donde River hizo una gran cantidad de movimientos tanto en el rubro de salidas como llegadas. La idea de Marcelo Gallardo era sumar a una figura internacional pensando en la Copa Libertadores pero finamente no terminó trascendiendo la operación.
En las últimas horas se generó un gran revelo debido a las declaraciones de Lucas Ocampos, quien aseguró que nunca recibió una propuesta de River y es por eso que terminó llegando a Rayados de Monterrey. “Nunca estuvo la posibilidad de volver a River, nunca hablé con nadie. Nunca tuve la posibilidad de hablar con alguien”, aseguró.
Más tarde llegó la palabra de Jorge Brito, presidente de River, quien dio su postura sobre esta situación. “Tenemos mucha relación con el representante de Ocampos. Tal como ocurre con otros jugadores que están afuera, si hubiera estado esa oportunidad creemos nosotros que nos tuvo que haber dicho. Tenemos un gran vínculo con su representante y nos hubiera gustado aunque sea tener la posibilidad de haberlo analizado, y no nos dio esa posibilidad”, expresó.
Hernán Castillo fue más allá y contradiciendo al jugador aseguró que sí hubo comunicación por parte del Millonario. “Yo digo que de River llamaron a Ocampos”, sentenció, además de comentar que en su momento el delantero aseguró que su deseo era seguir en Europa. Ahora continuará su carrera en el fútbol mexicano.
Hay que decir que la propuesta económica de Rayados de Monterrey para Lucas Ocampos es sumamente importante ya que duplica lo que percibía en Sevilla e incluso también duplicaría lo que cobra el mejor pago del plantel de River. Ante esta situación está claro que para los de Núñez hubiera sido muy complejo competir.