A pesar de que ahora mismo no se encuentra en su mejor nivel, Claudio Echeverri representa una carta crucial para Marcelo Gallardo. Porque hay pocos jugadores en el fútbol argentino con sus condiciones, que en una jugada puede cambiar el partido. Por lo tanto, desde Núñez no bajan los brazos y se ilusionan con la posibilidad de darle un vuelco a su situación: “Puede apelar”.
Meses después de afianzarse en la Primera de River, Claudio Echeverri protagonizó una noticia que cayó como un baldazo de agua fría entre los fanáticos. Debido a que Manchester City pisó el acelerador y se quedó con sus servicios. Aunque el equipo inglés no se lo llevó de manera inmediata, sino que lo dejó a préstamo para que gane rodaje y experiencia.
Tanto Martín Demichelis como Marcelo Gallardo optaron por aprovechar estos meses y confiaron en el Diablito como una pieza clave en sus respectivos equipos. Por lo tanto, desde el Millonario no quieren ni imaginar su salida, a pesar de que ya tiene fecha para partir rumbo a Inglaterra. Con este escenario, la dirigencia riverplatense se ilusiona con una posibilidad.
“Hasta diciembre el Diablito se queda. River puede apelar a una negociación para extender su estadía hasta junio con vistas al Mundial de Clubes. Depende de Manchester City. Por ahora, Echeverri en enero está en Inglaterra”, confirmó Juan Cortese, quien a pesar de dejar una puerta abierta para la continuidad del chaqueño, dejó todo en manos del conjunto citadino.
Lo cierto es que no resultaría imposible una extensión del préstamo, debido a que Pep Guardiola tiene muchas opciones a disposición y no precisa al Diablito con urgencia. Incluso se habló de que sume rodaje en el Girona, equipo que también pertenece al City Group. Por lo tanto, River asoma como la solución perfecta, debido a que permitirá que Echeverri siga ganando confianza antes de dar el salto a Europa.