Este año, como todos, es importante para River. Principalmente, porque el objetivo más grande es y que viene siendo trunco hace años es la Copa Libertadores. Por eso necesita tener el mejor plantel posible. Y junto con la llegada de Marcelo Gallardo llegarán algunos nombres más. Aunque, otros que resonaron no lo harán. Como es el caso del equipo argentino que se quedó con una figura TOP: “Pasó la revisión“
La realidad es que, en el último mercado de pases de verano hubo demasiadas salidas en River. Y a su vez pocas incorporaciones. Tal es así que luego de varios días de negociaciones solamente contrataron a Agustín Sant’Anna y Rodrigo Villagra. Y fueron los flamantes refuerzos de Martín Demichelis junto a Nicolás Fonseca.
En este libro de traspasos, Demichelis aun a cargo del equipo pidió a varios futbolistas. Es así que regresó Felipe Peña Biafore, Federico Gattoni, Franco Carboni, Jeremías Ledesma y Adam Bareiro. No obstante, con la salida del DT el panorama cambió totalmente. Y junto a la llegada de Gallardo para transitar su segunda etapa se lograron arribos importantes también.
Como son los casos de Germán Pezzella, Fabricio Bustos, Maximiliano Meza y Marcos Acuña. Pero, además de ellos, hubo resonantes muy particulares como es el de Iker Muniain. El vasco le puso punto final a su carrera en Athletic Bilbao tras más de 15 años. Y con el final de temporada, comenzó la búsqueda para un nuevo destino. Obviamente, con un fanatismo reconocido por River.
Pero, desde River, las posibilidades nunca estuvieron concretas. Ni a Demichelis ni a Gallardo le interesaba contar con sus servicios. Por lo que apuntó a nuevos aires y uno de ellos fue San Lorenzo. Muniain vino hace días a la Argentina, se reunió, regresó a España para ultimar cuestiones personales y retornó para convertirse en refuerzo de Boedo. Finalmente hoy, “Muniain pasó la revisión médica y luego se puso a firmar camisetas. Además de sacarse fotos. En breve será oficializado” detallaron en Pibes del Fútbol. Fin de la novela.