El nombre de Iker Muniain viene sonando alrededor de River desde hace varios meses ya que el Vasco, una vez que terminó su vínculo con el Athletic Club de Bilbao, dejó en claro que tenía el sueño de vestir la camiseta de La Banda. “Llego ilusionado”, confirmó en su arribo al a Argentina esta mañana, pero no será para jugar en el Millonario.
Hay que decir que Muniain intentó por todos los medios jugar en River. Primero realizó una entrevista pública en el Diario Marca donde lo ratificó. Luego promovió una reunión entre su agente y Matías Patanian, vicepresidente del club, para tratar de llegar a un acuerdo. Por último se tomó un vuelo a la Argentina para mostrarse aún más cerca del Millonario.
Lo cierto es que desde River nunca estuvieron interesados en contar con sus servicios, algo que el propio Jorge Brito ratificó ayer por la noche: “Traemos cuando el técnico nos pide un jugador, no cuando un jugador desea jugar en River”. Ante este panorama, Muniain tomó la decisión de jugar en el fútbol argentino pero con la camiseta de San Lorenzo.
Luego de lo que fue la reunión de la semana pasada, donde parecía utópico que el Ciclón pudiera cerrar la contratación, todo fue decantándose a favor del club de Boedo y finalmente en el día de hoy Muniain regresó a la Argentina y confirmó que está todo más que avanzado para ponerse la camiseta azulgrana en las próximas horas.
“Llego ilusionado y optimista como siempre, va todo muy bien con San Lorenzo. Estoy muy feliz de estar de nuevo acá”, expresó el vasco rodeado de cámaras y de micrófonos de la prensa. Así las cosas, una vez superada la revisión médica, Muniain firmará con el Ciclón por 18 meses para mostrarle a River partido a partido el tipo de jugador que es.