River, en este mercado, apuntó de lleno a formar un equipo competitivo para la Copa Libertadores. Pero, así también en la Liga Profesional donde necesita escalar posiciones para tener posibilidades en los torneos del año que viene. Aunque, claramente, Marcelo Gallardo está atento a las salidas. Como es el caso de Pablo Solari quien es sondeado por varios clubes. Y una última noticia cae como bomba: “No es más”
La realidad es que Solari comenzó de menor a mayor. El delantero se ganó la consideración de Demichelis cuando Gallardo se fue en 2022. Si bien su presente no era el ideal en cuanto al juego, siempre que aparecía tenía un plus. Tal es así que hizo goles y asistencias. Por eso, el DT lo tenía como una de las primeras alternativas en la formación.
Pero, claro, hace un largo tiempo que Solari sabe que lo observan desde otros clubes. Hace algunas semanas se supo que es quien tiene todos los puntos para irse de cara a una nueva temporada en el segundo semestre. Es decir que, en las oficinas del Monumental solamente están esperando una buena oferta para que se lleven. Los interesados ya llegaron.
Hace un largo tiempo se supo que Milan de Italia posó sus ojos en Solari para contratar por sus servicios en esta temporada. No obstante no es el único. Porque, sorpresivamente, aparecieron pretensiones desde Nápoli, Udinese, Monterrey y hasta Flamengo. Ante esto, Gallardo no le cerraría las puertas y daría el OK para emigrar.
No obstante, desde la institución y el cuerpo técnico se pusieron firmes: “A día de hoy Pablo Solari no es más una alternativa, se quedará en el banco de suplentes. El jugador se quiere ir, pero River pedirá $15M de dólares” así lo confirmó Renzo Pantich hace algunas horas a través de su canal de Youtube. Se esperarán en los próximos días una buena oferta.