Hace unos días, Franco Armani cerró una etapa. Porque anunció que no volverá a la Selección Argentina, donde cumplió un papel clave en los primeros tramos del ciclo Scaloni y se consolidó como un líder en el vestuario. En este contexto, se conoció una información que palpita un cambio de planes para el Pulpo, dado que recibiría un permiso especial ¿De qué se trata?
Ahora mismo, Franco Armani se encuentra entrenando junto al resto del plantel de River en Pilar. Debido a que Marcelo Gallardo planificó una ‘mini pretemporada’, que le permitirá sacarle el máximo provecho a la fecha FIFA para que sus dirigidos se pongan a punto desde lo físico. Esta preparación terminará el sábado, cuando el Millo cambie el chip y empiece a pensar en su próxima presentación.
Sin embargo, el Pulpo podría tener un permiso especial para alejarse de las prácticas por unas horas. Así lo confirmó Gustavo Yarroch, cuando puso el foco en la posible presencia del oriundo de Casilda en el compromiso de la Selección Argentina. Obviamente, lo mirará desde afuera, aunque recibiría un pequeño homenaje por su importancia en el ciclo.
Es que, a pesar de que disputó los primeros tramos y después le cedió su lugar a Emiliano Martínez, el Pulpo fue clave para que Lionel Scaloni se mantenga en el puesto: tapó un penal crucial en la Copa 2019 que pudo haber cambiado la historia. También es muy valorado por sus compañeros puertas adentro del vestuario, sobre todo por su experiencia y liderazgo.
El mensaje de Scaloni para Franco Armani
“Le agradezco a Franco Armani, que dijo que su ciclo en la Selección Argentina está terminado. Para nosotros fue importantísimo: todos se acuerdan del famoso penal contra Paraguay, pero yo no me quedo solo con eso. Nos ha dejado un legado espectacular: fue un tipo recontraquerido en el grupo, muy profesional y que siempre tiró para adelante aun cuando no le tocó jugar”, expresó el DT campeón del mundo.