Durante estos días, hubo gran revuelo en River. Porque la lesión de Rodrigo Aliendro ante Newell’s abrió una puerta para seguir buscando futbolistas en el mercado. Y los rumores al respecto no faltaron. Sin embargo, Marcelo Gallardo ya dio el OK y tiene al reemplazante del volante de cara a lo que se viene e las competencias. “Confirmado“
Lo cierto es que bajo el mando de Demichelis, hubo un largo tiempo donde Aliendro se ganó un lugar desde el arranque. Sin embargo, luego tuvo una lesión que comenzó a dejarlo relegado y por varios cotejos quedó en el banco de suplentes. Igualmente, el DT de River siempre lo considera como una de las piezas más importantes del plantel.
Demichelis entendía claramente que, ante la salida de Enzo Pérez, Aliendro corría con ventaja para ser parte del once inicial. Pero, en el mientras, se trabajaba por la llegada de Rodrigo Villagra, quien finalmente se concretó. Y así el ex Colón fue una de sus primeras opciones para reamoldar el mediocampo y hasta formó dupla con el ex Talleres de Córdoba.
Aliendro siempre fue trascendental para River aunque no estaba en el mejor momento personal. Y esto lo dejó en claro cuando a finales de 2023 decidió renovar su contrato hasta diciembre de 2026. Hoy, con Gallardo al banco, también alternaba entre titularidades y suplencias. Y la idea principal era que intentara volver a la mejor versión en este segundo semestre.
No obstante, contra Newell’s, se luxó el hombro izquierdo y luego se reveló que tenía una lesión ligamentaria. En este sentido, diversas fuentes aseguran que River buscaría un reemplazante. Y se nombró a varios jugadores locales. Pero, Gallardo dio el OK y ya lo decidió: “Confirmado. El CT de Marcelo Gallardo está puliendo el doble 5 entre Kranevitter y Villagra“, detalló Renzo Pantich. Es decir que Rodrigo Villagra tiene todos los puntos y cada día se asienta más como quien ocupará su lugar.