Con el mercado de pases acercándose a su desenlace, la dirigencia de River no tiene pensadas nuevas sorpresas. Debido a que habría dado un paso al costado tras la llegada de Marcos Acuña, quien se suma a Meza, Pezzella y Bustos como las cuatro incorporaciones del nuevo ciclo de Marcelo Gallardo. Sin embargo, el DT tiene pensado recibir un ‘refuerzo’ de primer nivel a fines de septiembre, que le dará un salto de jerarquía a su once.
Evidentemente, se dieron muchos cambios en River a lo largo de los últimos meses. El más importante tuvo lugar en el banco de suplentes, cuando Martín Demichelis le puso punto final a su etapa y permitió el regreso de Marcelo Gallardo. Como era de esperar, a partir de ese momento empezó a moverse el plantel, que obligó a la dirigencia a ser protagonista sobre el cierre del libro de pases.
Desde que el Muñeco volvió a tomar las riendas de River, llegaron un total de cuatro incorporaciones: Maximiliano Meza, Fabricio Bustos, Germán Pezzella y Marcos Acuña. Refuerzos pensados para brindarle equilibrio y jerarquía al once millonario, que venía de provocar muchas dudas entre los fanáticos tras su irregular actuación en el primer semestre.
No obstante, el entrenador no solo recibirá nuevas variantes gracias a los últimos movimientos de la dirigencia en el periodo de transferencias, sino que también tendrá a disposición a un jugador que conocer muy bien: Gonzalo Martínez. Según informó Renzo Pantich, el Pity afrontará la recta final de su recuperación y volverá a estar a disposición a fines de septiembre.
Es por eso que, si el cuadro de Núñez alcanza su objetivo y supera la serie contra Colo Colo, el zurdo tiene chances de ver acción en las semifinales de la Copa Libertadores. Una realidad que vuelve a encender la ilusión del pueblo millonario, que guarda muy buenos recuerdos del Pity Martínez de la última vez que River se consagró en lo más alto del continente.