El mercado de pases en la Argentina está a punto de llegar a su fin luego de varios meses donde River hizo una gran cantidad de movimientos tanto en el rubro de salidas como llegadas. Luego de la lesión de Rodrigo Aliendro se abrió la posibilidad de ir por alguien más para reforzar ese sector y finalmente Marcelo Gallardo tomó una decisión.
Durante los últimos días se mencionaron a Elián Irala de San Lorenzo, Rodrigo Echeverría de Huracán, Alan Lescano de Argentinos Juniors y Nicolás Fernández de Godoy Cruz como posibles refuerzos de River para suplantar a Aliendro, quien estará un mínimo de 3 meses afuera de las canchas, es decir prácticamente todo lo que queda de competencia.
Más allá de que es notoria la ausencia de una pieza más para la mitad de la cancha, todo hace indicar que River no saldrá a buscar nada en el mercado de pases. “Gallardo cree que no hay un jugador del medio local que le dé un salto de calidad a su plantel. Ahora deberá potenciar lo que tiene”, sentenció Juan Cortese en el aire de TyC Sports.
Dentro de ese “potenciar lo que tiene” aparece puntualmente Nicolás Fonseca. El volante tenía prácticamente todo listo para irse a Nacional de Montevideo pero finalmente Gallardo decidió que el uruguayo se quede e incluso le dio la chance de jugar 90 minutos contra Independiente, un encuentro donde alternó buenas y malas.
Está claro que para Gallardo su número 5 titular es Matías Kranevitter y seguirá en la búsqueda de quién puede ser su compañero ideal. Ya probó con Fonseca, también con Rodrigo Villagra y no se descarta que en alguno de los dos se pare en la mitad de la cancha para lo que será el choque contra Colo Colo por los cuartos de final de la Copa Libertadores.