El nombre de Gonzalo Pity Martínez quedó guardado en la historia de River. Sin embargo, en los pasillos del Monumental tienen esperanzas de que el zurdo vuelva a repetir sus locuras con la camiseta del Millonario antes de colgar los botines. A sus 31 años, el volante mendocino se encuentra recuperándose de su lesión, aunque confesó: “se me hace difícil”.
Desde la cena de la Fundación River en un hotel de Puerto Madero, el Pity actualizó su situación física: “Ando muy bien, contento, sin apurar los tiempos, que es lo más importante. Después de una re lesión, los el tiempo es un poco más y hay que llevarlo con más paciencia. Estoy casi a la par del grupo, estoy feliz de que falta poco”.
“Uno quiere estar y ayudar desde adentro, no fueron meses fáciles. Le agradezco al grupo, que estuvo siempre conmigo dándole para adelante. Los tiempos hay que cumplirlos, sin apurarse. Dos o tres semanas no cambia nada, no hay que hacer locuras. Los tiempos no los tengo, no falta mucho. Hay que ir paso a paso, sin volverse locos. El primero que quiere estar adentro de la cancha soy yo”, agregó.
La situación del Pity Martínez
Por otro lado, el Pity Martínez se refirió al presente de River: “El fútbol argentino te iguala en un montón de aspectos, contra nosotros van a dejar el 110%. A veces los partidos se nos hacen cuesta arriba, pero por nosotros mismo, intentamos resolver dentro de la cancha lo que se nos presenta. Sabemos que estamos en debe. Lo hablo con los chicos”.
“A mí se me hace difícil hablar porque estoy afuera y quiero aportar desde adentro. Se hace difícil porque contra nosotros dejan más de lo normal y nosotros nos tenemos que acostumbrar a eso. No es fácil, con la mirada uno debe darse cuenta de cómo está el equipo y las falencias del rival. Después, estamos con una puesta a punto física, estamos trabajando fuerte en eso”, añadió.
Además, afirmó: “Es complicado cuando te juegan así porque te empujan y se juega poco. Tenemos que dar vuelta esta etapa de partidos que no le gustaron a la gente y prepararnos en el torneo para que en la Copa vaya todo bien. Como plantel, nos hicimos responsables de lo que pasó, no es lindo que se vaya un entrenador”.
Antes de concluir, el zurdo comentó: “Vino Marcelo, con su impronta, su cabeza, que varios conocemos. No es fácil la puesta a punto, pero estamos trabajando en eso. Ahora estamos haciendo una mini pretemporada, que nos va a venir bien para ponernos en línea con lo que quiere. Lo importante es que el equipo rinda bien, como grupo estamos súper unidos”.