Este viernes 6 de septiembre a las 20 hs, el mercado de pases del fútbol argentino llegará a su fin. Una fecha límite que no mueve la aguja para la dirigencia de River, que no tiene pensadas nuevas incorporaciones y pretende dar un paso al costado. Pero, a pesar de esta postura, queda una puerta abierta que podría cambiarlo todo para Jorge Brito y Marcelo Gallardo: mirá cuál sería la condición.
Días después de que Martín Demichelis se despida de Núñez, Jorge Brito no perdió en tiempo y empezó a trabajar en el regreso de Marcelo Gallardo. Así tuvieron lugar las primeras charlas, que dejaron todo encaminado para el comienzo de un nuevo ciclo. Como era de esperar, estuvo plagado de cambios en sus tramos iniciales, y permitió que el Millo pise fuerte en el periodo de transferencias.
El primero en llegar fue Germán Pezzella, quien le puso fin a una extensa novela y concretó su regreso a la Argentina. Mientras que, en las semanas posteriores, Fabricio Bustos, Maximiliano Meza y Marcos Acuña parecían cerrar el mercado de River. No obstante, todavía existe una mínima posibilidad, que permite que los hinchas miren de reojo al fútbol argentino.
“Es muy difícil que River incorpore otro futbolista, salvo una oportunidad del mercado“, informó Renzo Pantich. Lo cierto es que dicha posibilidad todavía no se hizo presente en Núñez y la lógica marca que no llegarán nuevos nombres. Sin embargo, es necesario dejar una puerta abierta hasta el cierre del mercado, debido a que todo puede cambiar de un momento a otro.
¿River se movió en el fútbol argentino?
Por otra parte, Renzo Pantich aseguró que la dirigencia de River realizó consultas por los servicios de Nicolás Fernández, volante de Godoy Cruz. Pero teniendo en cuenta que el mercado del Millo solo se encuentra abierto para la aparición de una oportunidad, estos sondeos estarían pensados para diciembre, una vez que el periodo de transferencias vuelva a abrir sus puertas.