Después de una extensa novela que abarcó gran parte del mercado de pases, Adam Bareiro llegó a River con la intención de convertirse en una pieza clave para ir en busca de la Copa Libertadores. Pero le costó hacerse un lugar y no pudo aprovechar las oportunidades que tuvo para mostrarse. Es por eso que, ante su intermitencia, Marcelo Gallardo no dio más vueltas y tomó una drástica decisión.
Por pedido de Martín Demichelis, Jorge Brito pisó el acelerador y encabezó distintas gestiones para quedarse con los servicios de Adam Bareiro. No fue una tarea sencilla, pero el cuadro de Núñez se terminó imponiendo y desembolsó una importante suma para quedarse con su objetivo. Así terminó el tira y afloja con San Lorenzo, y comenzó de manera oficial la etapa del atacante en Núñez.
Pero, después de sus primeros días en River, se vio obligado a hacer borrón y cuenta nueva para ganarse un lugar: Demichelis dejó el cargo y permitió el arribo de Marcelo Gallardo. Un cambio de mando que Bareiro no pudo aprovechar, debido a que no brilló en los minutos que le dio el Muñeco y empezó a perder terreno en la carrera por el puesto.
Tal fue así que no sumó ni un minuto en los últimos tres compromisos del Millonario, despertando la sorpresa e incertidumbre de los fanáticos. Porque el mercado de pases seguía abierto y, considerando lo que sucedió con Felipe Peña Biafore y Franco Carboni, muchos especulaban con un cambio total de aires para el ex San Lorenzo.
No obstante, el Muñeco decidió confiar en sus capacidades, poniendo el foco en un plan especial para recuperarlo. “La información que tengo es que con ellos (Bareiro y Villagra) están haciendo trabajos especiales para ponerlos en forma, futbolística y físicamente. Que Bareiro vaya a la Selección de Paraguay de alguna manera es una contra, porque no va a poder estar en esta mini pretemporada”, confirmó Gustavo Yarroch a través de su canal de YouTube.
En consecuencia, las próximas semanas serán cruciales para que el atacante se reencuentre con su mejor versión y se convierta en la alternativa que tanto necesita el Muñe. Obviamente, lo ideal hubiera sido que aproveche la semana de trabajos intensos que planificó el DT en Pilar, pero el llamado que recibió desde la Albirroja lo obliga a cambiar de enfoque y pensar en su puesta a punto a partir de la segunda semana de septiembre.