Con el mercado de pases abierto hasta el 6 de septiembre, sonaron decenas de nombre para reforzar a River. Como era esperar, uno de los que más ruido hizo fue el de Rodrigo Echeverría, debido a que se consolidó como el gran pilar de Huracán en la Liga Profesional. No obstante, esta novela terminó de manera fugaz, cuando salió a la luz la verdad sobre el supuesto interés del Millo.
Hace un par de semanas, River parecía retirarse del periodo de transferencias con la incorporación de Marcos Acuña. Pero, para sorpresa de todos, desde la Asociación del Fútbol Argentino dejaron una puerta abierta para que los equipos de la Liga Profesional puedan seguir incorporando: el mercado de pases se extendía hasta el 6 de septiembre.
Existía una importante limitación, debido a que solo se podían inscribir jugadores libres o que vean acción en el ámbito local. En consecuencia, la lista se recortaba bastante para el Millo, ya que pocos tenían la capacidad de ponerse la camiseta y rendir de manera inmediata. Uno de ellos parecía ser Rodrigo Echeverría, quien dejó muy buenas sensaciones en Huracán y en la Selección de Chile.
Por ende, los rumores sobre un supuesto interés de River en sus servicios no tardaron en llegar. Aunque fueron perdiendo fuerza con el correr de los días, al punto de que la posibilidad quedó prácticamente descartada. Un tiempo después volvió a hablarse del tema, sin embargo, fue únicamente para dejar en claro que no existió nada concreto por el hombre de Huracán.
“River no fue por Echeverría. En su momento hubo una especie de tirada al aire del representante para ver si a la dirigencia de River le interesaba. Pero no, además tampoco había cupo de extranjero”, confirmó Juan Cortese. De esta manera le bajó la persiana al arribo del volante a Núñez, por lo menos en este mercado de pases, que se acerca a su recta final sin grandes sorpresas.